miércoles, 1 de julio de 2020

Actividad: "¿Cómo surgió nuestra diversidad cultural en el Perú?"

Ayer obtuviste información sobre la diversidad cultural del Perú, de la cual es parte tu familia. 

Propósito de la sesión: Explicar cómo surgió la diversidad cultural en el Perú y reconocer el papel de las personas en la transmisión de las manifestaciones culturales.

• Observa con atención las siguientes manifestaciones culturales:

• Después de observar las imágenes, copia y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno de Personal Social
- ¿Qué manifestaciones culturales aprecias en las imágenes? 
- ¿Conoces algunas de estas manifestaciones culturales? ¿Cuáles? 
- ¿Cuáles de estas manifestaciones culturales practicas? ¿Quiénes te las enseñaron?
• Para conocer cómo se originó esta diversidad cultural, te invitamos a leer la:
 Ficha 1: “La diversidad nos une”

• Luego de haber leído la ficha, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno: 
- Según el texto, ¿qué manifestaciones culturales dan cuenta de la diversidad de nuestro país? 
- ¿Qué poblaciones de otros continentes llegaron a nuestro país? ¿Qué pasó cuando ellos llegaron? 
- Además del reconocimiento que todos tenemos por las manifestaciones culturales, ¿a quiénes también debemos reconocer? ¿Por qué?
• Ahora observa algunas manifestaciones culturales de las poblaciones que llegaron al Perú. Para conocerlas, te invitamos a leer:
Ficha 2: “La cultura de otros pueblos aporta a nuestra diversidad”


Luego, elabora en tu cuaderno este cuadro y completa la información que se te pide.


• Ahora, explica lo siguiente en tu cuaderno: 
- Los cambios y permanencias que se dan en algunas manifestaciones culturales con el paso del tiempo. Por ejemplo, podrías explicar el caso del arroz chaufa o algún otro.


• Reúnete con tu familia, coméntales cómo surgió la diversidad cultural en nuestro país y describan juntos una manifestación cultural que les han trasmitido sus abuelos u otros miembros de su familia. 
• Ahora te invitamos a reflexionar sobre los aprendizajes de la actividad de hoy. 
• Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno y escribe las respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Empleamos la división para hacer manualidades"

Propósito de hoy: Resolver problemas de repartir o quitar una cantidad, explicando los procedimientos y asociándolos con la división. Como y...