• Antes de iniciar, ten a la mano tus apuntes de ayer, cuando
aprendiste las formas de enfrentar conflictos de manera armoniosa.
• También ten tus hojas de reúso y un lápiz o lapicero.
• Con ayuda de un familiar, lee y desarrolla la actividad 1 de la ficha 1:
“Planificamos
y escribimos nuestro primer borrador del texto con orientaciones”
• En la actividad 2, conversa con tu familiar sobre el caso leído.
• Reflexiona con un familiar sobre los pasos a
seguir, a partir de la
siguiente pregunta:
- ¿Qué orientaciones podemos compartir con
las familias sobre cómo resolver un conflicto?
PLANIFICACIÓN DEL TEXTO
• Ten presente que el propósito de tu texto es brindar orientaciones a las familias sobre cómo resolver un conflicto.
• Organiza tus ideas y planifica tu texto. Para ello, desarrolla las actividades 3 y 4 que te ofrece la ficha 1.
• Revisa el texto de la ficha 2: “Observamos cómo está organizado un texto instructivo”. Este ejemplo no es sobre
los conflictos, pero te ayudará a conocer la estructura del texto que vas a escribir.
• Lee el título del texto y la breve introducción sobre
el tema. Observa cómo esta explica la importancia de la higiene para tener dientes
sanos y libres de caries.
• En los párrafos de orientaciones básicas, ubica los verbos que indican paso a paso
las acciones a realizar para mantener los dientes sanos y libres de caries.
• Ubica los conectores que indican el orden de las acciones, como primero, segundo…

ESCRITURA DEL PRIMER BORRADOR O PRIMERA VERSIÓN DEL TEXTO
• Inicia la escritura del primer borrador de tu texto instructivo. Sigue las pautas de la
actividad 5 de la ficha 1.
• Apóyate en el cuadro “Planificando mi texto” (actividad 3 c de la ficha 1) y en el
texto de la ficha 2.
• Tómate el tiempo que necesites para elaborar tu texto.
• Reflexiona sobre los aprendizajes que lograste al participar en esta actividad y
completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario