lunes, 15 de junio de 2020

Actividad: Leemos un texto narrativo para conocer a una persona que superó retos

¿Qué experiencias de vida has conocido en la actividad anterior? ¿Qué cualidades ayudaron a los personajes a enfrentar los retos y seguir adelante? Para dar respuesta a esas preguntas, te invito a participar de esta actividad en la que tendrás la oportunidad de conocer la historia de lucha y superación de un personaje para conseguir sus sueños.
Propósito del día: Leer un texto narrativo para conocer de qué trata y qué podemos aprender de él. 
Identificar qué cualidades del personaje principal lo ayudaron a conseguir su sueño o reto.

Un texto narrativo está organizado como una secuencia de hechos que ocurre en un espacio y tiempo determinado.

Antes de la lectura
• Lee 
                                                                     “Un texto narrativo para conocer a una persona que superó retos”

• Recuerda que el propósito de la actividad es leer un texto narrativo para conocer de qué trata y qué podemos aprender de él. Además, debes identificar qué cualidades del personaje principal del texto lo ayudaron a conseguir su propósito. 
Durante la lectura:
• Lee atentamente el texto “Orgullo nacional” por primera vez. 
• En una segunda lectura, ubica la siguiente información: - El sueño (reto) de Gladys Tejeda. 
- Las acciones que realizó para lograr su sueño (reto). 
- Las cualidades que la ayudaron a conseguir su
propósito o reto.
Detente un momento en las expresiones cuyo significado no entiendas, por ejemplo: “(…) antes del canto de los gallos”. Luego, relee las palabras que están antes o las palabras que están después de dichas expresiones y relaciónalas entre sí. Así te darás cuenta de su significado. 
Después de la lectura
Desarrolla las actividades 3, 4, 5 y 6 que te propone la ficha. 
• Comparte con tu familia el texto narrativo que leíste:
- ¿De qué trata? 
- ¿Para qué habrá sido escrito? 
• Reflexiona con los miembros de tu familia sobre el sueño (reto) del personaje principal y cómo sus cualidades le ayudaron a conseguir su propósito. También podrían recordar los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizaron en la ciudad de Lima, ya que posiblemente ustedes alentaron a esta deportista. 
• Pregunta a tus familiares si conocen o han escuchado hablar sobre alguna
persona joven de tu región o comunidad que haya destacado en el deporte, arte o en algún otro campo. 
• Desarrolla la actividad 7 que te ofrece esta ficha. 
• Realiza las siguientes preguntas a tus familiares: ¿Qué cualidades reconocemos tener como familia que nos ayudan a lograr nuestras metas o retos? ¿Cómo podemos seguir avanzando? 
• Registra sus respuestas en una hoja y ubícala en un lugar visible. Que lleve como título: “Nuestras cualidades familiares” 




































             
• Reflexiona sobre
l
os aprendizajes que lograste desarrollar al participar de esta actividad:

Al leer el texto narrativo…

Lo hice

Debo mejorar

Identifiqué al personaje principal.



Ubiqué las acciones que realizó el personaje principal para alcanzar su sueño



Identifiqué las cualidades del personaje principal. 



Escribí mi opinión sobre la postura de Daniel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Empleamos la división para hacer manualidades"

Propósito de hoy: Resolver problemas de repartir o quitar una cantidad, explicando los procedimientos y asociándolos con la división. Como y...