jueves, 2 de julio de 2020

Actividad: "Calculamos medidas en recetas regionales"

• En estos días, estás conociendo sobre nuestra diversidad, nuestras costumbres y la de nuestros padres y familiares. Siempre encontraremos diferencias, pero también, coincidencias o cosas comunes que nos unen. Por ejemplo, Inés y Paquita, dos buenas vecinas y amigas, que emplean la calabaza para diferentes tipos de comidas. Ambas viven en Lima, pero sus padres y abuelos vinieron de otros lugares, por lo que heredaron formas diferentes de consumir este fruto. 
• ¿Conoces la calabaza? ¿Cómo es? ¿Cómo tu familia acostumbra consumir este alimento? 
• Piensa y describe la o las formas en las que has probado la calabaza. ¿Sabes cómo se preparan? 

Propósito del día: Emplear estrategias de cálculo y esquemas en la resolución de situaciones aditivas relacionadas con el cálculo de medidas en las recetas regionales.


• Ahora Paquita tiene la respuesta a su pregunta. ¿Sabes cuál es? Escribe la respuesta en tu cuaderno y explica cómo lo sabes. 
- Comparte con tus familiares lo que has aprendido hoy. Pregúntales: ¿Qué otras formas de preparar la calabaza conocen? ¿Qué otros alimentos de otras regiones consumen en las comidas de tu familia? Anota en tu cuaderno algunas de las respuestas que obtendrás de esta conversación. 

- Te invito a desarrollar las actividades de las páginas 29 y 30 de tu Cuaderno de trabajo de Matemática. Puedes hacerlas hoy u organizar tu tiempo y realizarlas mañana. 
• Lee atentamente las actividades. En ellas deberás emplear esquemas y estrategias de cálculo con procesos similares a los de las actividades trabajadas hoy.

Reviso mis aprendizajes. Copia la tabla en tu cuaderno y completa:


Reflexiona sobre tus aprendizajes
:  
1. ¿Qué me ha parecido más interesante e importante de la actividad desarrollada? 
2. ¿Cuáles fueron mis dificultades en las actividades? 
3. ¿Cómo puede servirnos la experiencia de Inés y Paquita a mi familia y a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Empleamos la división para hacer manualidades"

Propósito de hoy: Resolver problemas de repartir o quitar una cantidad, explicando los procedimientos y asociándolos con la división. Como y...