• En estos días, estás conociendo sobre nuestra diversidad, nuestras costumbres y la
de nuestros padres y familiares. Siempre encontraremos diferencias, pero también,
coincidencias o cosas comunes que nos unen. Por ejemplo, Inés y Paquita, dos
buenas vecinas y amigas, que emplean la calabaza para diferentes tipos de comidas.
Ambas viven en Lima, pero sus padres y abuelos vinieron de otros lugares, por lo
que heredaron formas diferentes de consumir este fruto. • ¿Conoces la calabaza? ¿Cómo es? ¿Cómo tu familia acostumbra consumir este
alimento?
• Piensa y describe la o las formas en las que has probado la calabaza. ¿Sabes cómo
se preparan?
• Ahora Paquita tiene la respuesta a su pregunta. ¿Sabes cuál es? Escribe la respuesta
en tu cuaderno y explica cómo lo sabes.
- Comparte con tus familiares lo que has aprendido hoy. Pregúntales: ¿Qué otras
formas de preparar la calabaza conocen? ¿Qué otros alimentos de otras regiones
consumen en las comidas de tu familia? Anota en tu cuaderno algunas de las
respuestas que obtendrás de esta conversación.
- Te invito a desarrollar las actividades de las páginas 29 y 30 de tu Cuaderno
de trabajo de Matemática. Puedes hacerlas hoy u organizar tu
tiempo y realizarlas mañana.
• Lee atentamente las actividades. En ellas deberás emplear esquemas y estrategias
de cálculo con procesos similares a los de las actividades trabajadas hoy.
Reviso mis aprendizajes.
Copia la tabla en tu cuaderno y completa:
1. ¿Qué me ha parecido más interesante e importante de la
actividad desarrollada?
2. ¿Cuáles fueron mis dificultades en las actividades?
3. ¿Cómo puede servirnos la experiencia de Inés y Paquita a mi
familia y a mí?








No hay comentarios:
Publicar un comentario