miércoles, 10 de junio de 2020

Actividad: Aprendo sobre el animal amenazado que más me ha llamado la atención

Nuestra meta: Obtener información sobre el animal amenazado elegido, lo cual nos permitirá dar las respuestas finales a nuestras preguntas de investigación.

Ayer leíste sobre el delfín rosado para aprender estrategias y así obtener información. Con esas estrategias hoy podrás conseguir información sobre el animal que has elegido.
Encuentra en la ficha “Textos sobre algunos animales amenazados del Perú”, la información sobre el animal que has elegido. 
Antes de la lectura 
• Observa el título, las imágenes y la organización del texto o los textos sobre el animal que has elegido investigar. Luego, responde en tu cuaderno de Comunicación o en una hoja de reúso las dos primeras preguntas del siguiente cuadro. Registra en la primera columna lo que ya sabes sobre el animal elegido y, en la segunda, lo que te gustaría saber acerca de él. La última pregunta podrás contestarla al terminar la lectura.

• Responde la siguiente pregunta: ¿Para qué leerás el texto o los textos? Registra tu respuesta en tu cuaderno o en la hoja en la que estás trabajando. 

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________


• Recuerda que el propósito de la lectura es buscar información sobre el animal elegido que se encuentra amenazado. Ello te permitirá seguir avanzando con tu plan de investigación.
Durante la lectura 
• Observa la organización del texto o los textos. 
• Lee por primera vez atentamente el texto o los textos sobre el animal elegido. 
• En una segunda lectura, revisa párrafo por párrafo. Si hubiera un cuadro, lee la información que contenga. Recuerda ubicar en el texto o los textos el lugar donde vive el animal elegido, su nombre común, su nombre científico, su alimentación, sus características físicas y su comportamiento. También, las principales amenazas que recibe. Registra tus hallazgos o la informacion obtenida en tu cuaderno o en la hoja de reúso en la cual estás trabajando. 
• Si tienes dudas sobre el significado de alguna palabra, para despejarla, puedes releer el texto o los textos cuantas veces lo necesites. También puedes consultar en el glosario de términos que utilizaste en la actividad del día 3 de la semana pasada o pedir ayuda a un familiar. 
                                                  MONO CHORO
















                                 EL GALLITO DE LAS ROCAS




























                                                   EL SURI












Al suri le queda perfecto este dicho popular: “Si no puedes volar, corre lo más rápido que puedas”.
                                                  EL HUANACO
















                               LECHUCITA BIGOTONA

                                   LA TARICAYA


 
Después de la lectura
• Dialoga libremente con tu familiar sobre la información que encontraron al leer el texto o los textos. 
• Elabora este organizador en tu cuaderno o en tu hoja de reúso. Luego, completa la información. De ser necesario, regresa al texto o los textos y ubica la información que necesites.
CONFRONTACIÓN DE LO APRENDIDO CON LO QUE YA SABÍAS 
Completa la última columna del cuadro de tus saberes previos.

Ahora es momento de responder las preguntas de investigación, usando toda la información que has leído: a. ¿Cómo el daño al animal amenazado que has elegido afecta al ambiente y a otros seres vivos del lugar donde vive? b. ¿Por qué es tan importante para este animal amenazado el ambiente natural donde vive? c. ¿En qué forma podrían los seres humanos obtener lo que necesitan para subsistir sin amenazar a este animal? 
Luego, escribe tus respuestas en tu cuaderno o en la hoja que estás usando. 
¡Bien!Has terminado tu investigación.
• Comparte con tus familiares las preguntas de la investigación y las respuestas que acabas de escribir. • Ahora eres una experta o un experto en la vida y la protección del animal que elegiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Empleamos la división para hacer manualidades"

Propósito de hoy: Resolver problemas de repartir o quitar una cantidad, explicando los procedimientos y asociándolos con la división. Como y...