jueves, 4 de junio de 2020

Actividad: ¿Cómo viven los animales amenazados en el Perú?


Nuestra meta: Explicar con la ayuda de un ejemplo, cómo el comportamiento de los animales les permite desarrollar todas sus funciones vitales e interactuar con otros organismos de su ecosistema. 

¿Has oído hablar sobre los murciélagos?, ¿qué has oído?, ¿crees que los murciélagos aportan algo a su hábitat? 


















• Lee el texto, y encuentra la información que necesitas conocer para responder las preguntas de investigación y poder decir si tus posibles respuestas son correctas o no. 
Puedes registrarla en tu cuaderno o en hojas de reúso. 
5. Respondemos las preguntas de investigación. 
a. Si un animal amenazado llegara a desaparecer, ¿cómo podría afectar a otros seres vivos y al ambiente donde vivía?
_______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________ 
_______________________________________________________________________
b. Si un animal endémico amenazado llegara a desaparecer, ¿afectaría de manera especial al ecosistema?, ¿cómo?_______________________________________________________________________ _______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________ 
6. Evalúo y comunico
a. ¿Aprendiste algo nuevo al desarrollar esta actividad? 
b. ¿Qué dificultades tuviste al desarrollar esta actividad?, ¿cómo resolviste estas dificultades? 
c. Comunica a tus familiares tus respuestas finales a las preguntas de investigación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Empleamos la división para hacer manualidades"

Propósito de hoy: Resolver problemas de repartir o quitar una cantidad, explicando los procedimientos y asociándolos con la división. Como y...