Ayer, planificaste y escribiste un reportaje sobre la diversidad cultural
de tu región; para ello, organizaste los trabajos que elaboraste durante las dos últimas semanas.
¿Cómo podemos, a través del reportaje, presentar de forma clara esta información?
Para dar respuesta a la pregunta, te invitamos a participar de la actividad de hoy, donde
tendrás la oportunidad de presentar tu reportaje.
Propósito de la sesión: Presentar un reportaje para dar a conocer la diversidad cultural de nuestra región;
con este fin, organizaremos la presentación.
Lee
lo que dice Nancy:
Ahora que ya elaboraste tu reportaje, lo presentarás a través de una
exposición oral. ¿Estás lista (o)?
¡Vamos, tú puedes!
Para conocer:
Exponer es presentar en forma oral un tema preparado previamente. En la exposición,
se mencionan aspectos importantes del tema.
La exposición tiene tres partes:
• Lee el reportaje que elaboraste en la actividad anterior y, luego, organiza tus ideas
a fin de poder presentarlo. Para ello, copia el siguiente cuadro en tu cuaderno de Comunicación y complétalo:
• Pídele al familiar que observó tu ensayo que te diga en qué aspectos debes mejorar, así los tendrás en cuenta al momento de tu presentación.
Hora de compartir
• Asegúrate de que la persona responsable de la grabación o filmación asuma la tarea
encomendada.
• Inicia la presentación de tu reportaje y sigue paso a paso el desarrollo de esta,
según la organización de ideas que previamente realizaste.
• Desarrolla tu reportaje expresando con claridad y precisión la información del tema
elegido, como resultado de las actividades en las que participaste en estas dos
últimas semanas.
• Cierra tu presentación con una reflexión sobre la importancia del reportaje, como un
medio de difusión para dar a conocer la diversidad cultural de tu región.
• Comparte algunas palabras que motiven a tus familiares, amigas, amigos, profesora
o profesor a participar de la tradición o costumbre de tu región.
Reflexiono sobre mi presentación
• Concluida la presentación de tu reportaje, pide a los integrantes de tu familia que te
observaron que emitan sus opiniones libremente.
• Solicita a la persona que te grabó que active el audio para escuchar tu presentación
o, en caso de que te haya filmado, muestre el video. Luego, en familia, acuerden
cómo podrían compartir la grabación o filmación con tus amigas, amigos, demás
familiares y profesora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario