Durante estas dos semanas, has participado en actividades
que te han permitido conocer: ¿Cuánto dura el día y
la noche en diferentes partes del mundo?, ¿cómo influye el tiempo en la vida de las
personas, plantas y animales?, ¿por qué hay que organizar y aprovechar el tiempo en
el día y noche para convivir mejor? También te has dado cuenta de la importancia de
aprovechar el tiempo para seguir aprendiendo y relacionarte mejor con tus familiares.
Hoy presentarás tu “Galería del día y la noche” para
compartir los aprendizajes que lograste sobre este asunto. Te apoyarás en los trabajos
que hiciste y lo harás a través de una exposición.
Propósito del día: Organizar y presentar la “Galería del día y la noche” para compartir los aprendizajes que logré. Luego lo difundiré con mi familia, mis compañeras y compañeros a través de mi maestra. |
• Ten a la mano tus trabajos, especialmente de estas dos últimas
semanas sobre el día y la noche.
• Lee la ficha:
¿Cómo se organiza una “Galería del día y la noche”?
![](https://lh6.googleusercontent.com/qZglQCnlVNopafhEariO_LIZkjPanJ5tnNek66kGGFyLLLgH2W5YcyXjKw3BPgsBskxSCSa6ails7gtuD0bBVR4nLboG5JKIjyRliWNk7kz6tQd4ftn1mEIQQKeLiQja4HTWkny-)
Organización de la galería ![](https://lh4.googleusercontent.com/BwnRGebm7sKo7A2kn6M7uEkz4SW1SDWbFDDlPRTti7dpE5rgPPv7BhoITkZLXemm_zOd5LWt814ei5Di6cyqWyprrS5JEpFEumG_Vhyj2uVhPCjQ5kcIiE8YZRbDnSfgq8Z7b-lL)
|
¡Ya estas lista o listo para presentar tu “Galería del día y la noche”!
• Después de leer la ficha, responde en tu cuaderno de Comunicación:
- Según el texto: ¿Qué debes hacer antes de planificar la organización de tu “Galería
del día y la noche”?
- Según el texto: ¿Qué debes hacer antes de ubicar y organizar tus trabajos en la
“Galería del día y la noche”?
- ¿Para qué se habrá escrito este instructivo?
• Reúne a tu familia y explícales que organizarás una exposición oral para compartir tus
aprendizajes sobre el día y la noche, la cual será filmada para difundirla con tus compañeras, compañeros y maestra.
• Coméntales que antes debes organizar tu galería y luego
preparar la presentación.
• Explícales que necesitarás de su ayuda.
• Sigue paso a paso el instructivo: ¿Cómo organizar una “Galería del día y la noche”?
• Pide apoyo a un familiar para ubicar tus trabajos. Una vez que ya tienes organizada tu
“Galería del día y la noche”, estás en condiciones de presentarla.
• Ten en cuenta el propósito de esta actividad.
• Organiza tus ideas para hacer una buena presentación de la “Galería del día y la
noche”. Ten en cuenta el orden de los trabajos que ubicaste en tu galería.
• Ensaya frente a tu familiar y pídele que te observe atentamente. Una vez terminada
tu presentación, dile que te comente qué aspectos debes mejorar para hacer una
buena presentación. • Acuerda con tu familiar cómo filmará tu presentación.
¡Hora de presentar tu “Galería del día y la noche”!
• Invita a tus familiares a la presentación de tu galería.
• Recuerda a tu familiar grabar tu presentación.
• Sigue paso a paso el
desarrollo de esta, según la organización de ideas que realizaste.
• Explica, paso a paso, con claridad y precisión, la información sobre el día y la
noche, como resultado de las actividades en las que participaste durante estas dos
últimas semanas.
• Cierra tu presentación con una reflexión sobre la importancia de organizar
adecuadamente las actividades para aprovechar el tiempo, que contribuyan a una
mejor convivencia en familia.
• Envía un mensaje a tus compañeros y sus familias, anímalos a revisar sus actividades
que realizan en el día a día. Diles que estas pueden ser reorganizadas para optimizar
el tiempo y contribuyan a mejorar su convivencia familiar.
Reflexiono sobre mi presentación
• Concluida la presentación de tu “Galería del día y la noche”, pide a los integrantes de
tu familia que emitan sus opiniones libremente.
• Solicita a la persona que te grabó que active el audio para escuchar tu presentación
o, en caso haya filmado, muestre el video. Luego, en familia, acuerden cómo podrían
compartir la grabación con tus amigas, amigos, demás familiares y docente
a cargo.
• Reflexiona sobre los aprendizajes que lograste desarrollar al participar del proceso de
recojo de información, organización y presentación de la “Galería del día y la noche”.
Después, copia el siguiente cuadro en tu cuaderno y escribe
tus respuestas para evaluar la organización y presentación:
Al organizar y presentar mi “Galería del día y la noche” | Sí | No |
Me apoyé en el instructivo para organizar mi galería. |
|
|
Organicé mis ideas para hacer una buena presentación. |
|
|
Me expresé de manera calmada y con volumen adecuado |
|
|
Expuse los trabajos de mi galería con claridad. |
|
|
Evité salirme del tema. |
|
|
Apoyé mi presentación empleando las imágenes y trabajos de la galería. |
|
|
Cerré mi presentación con una reflexión sobre la importancia del uso del tiempo para una mejor convivencia. |
|
|
• Si marcaste la opción “NO”, escribe dos acciones que pondrás en práctica para
mejorar tus aprendizajes:
1. ______________________________________________________________________
2. ______________________________________________________________________
|
Escribe tres aprendizajes que lograste durante estas dos semanas y que consideres
importantes:
1. ______________________________________________________________________
2. ______________________________________________________________________
3. ______________________________________________________________________
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario